La temporada regular 100 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó a su final con la jornada de competición de la Semana 17 que dejó a San Francisco 49ers como los grandes triunfadores al lograr la mejor marca de la Conferencia Nacional (NFC) y la ventaja de campo en playoffs.

Miami Dolphins protagonizaron la sorpresa de la jornada tras vencer a los Patriots de Nueva Inglaterra, obligados a jugar en la ronda de comodines por primera vez desde 2009.

Philadelphia Eagles ganaron el título de su división; Tennessee Titans, boleto a la postemporada; Kansas City Chiefs y Green Bay Packers, descanso en la primera semana.

El apoyador novato Dre Greenlaw detuvo al receptor Jacob Hollister en cuarto y gol a centímetros de la línea de gol y los 49ers vencieron a domicilio 21-26 a los Seattle Seahawks.

Los 49ers, campeones de la División Oeste y de la NFC, pasan a la postemporada por primera vez desde 1997 con ventaja de campo después de ganar su primer título de división desde el 2912.

Los 49ers (13-3) jugarán, en su campo, dentro de dos semanas, con el clasificado más bajo de la NFC que avance en ronda de comodines.

Seattle (11-5), que ya tenían un boleto a la postemporada, jugarán contra los campeones de la División Este, los Eagles, la próxima semana, en la primera ronda de playoffs.

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick lanzó un pase de touchdown de cinco yardas a Mike Gesicki cuando restaban 24 segundos para el final y Dolphins ganaron de visitantes 24-27 a Patriots.

Con su victoria, Miami obligó a los campeones defensores del Super Bowl a jugar en la ronda de comodines.

New England (12-4) participará el primer fin de semana de postemporada por primera vez desde 2009, y nunca ha llegado al Super Bowl cuando han jugado la ronda de comodines.

Es la segunda temporada consecutiva que Dolphins (5-11) han negado a Patriots un récord de división invicto.

Por los Patriots, su mariscal de campo Tom Brady completó 16 de 29 pases para 221 yardas, con dos envíos de anotación y una interceptación, y termina la temporada con más de 4 mil yardas por décimo primera vez en su carrera, empatando con Philip Rivers, de Los Angeles Chargers, por el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos.

El mariscal de campo Carson Wentz mandó para 289 yardas y un pase de anotación y Eagles ganaron a domicilio 17-34 a los Nueva York Giants y se preparan para la postemporada.

Con la victoria, Eagles (9-7) se acreditaron el título de la División Este de la NFC.

Eagles se dirigen a los playoffs por tercer año consecutivo en busca de su segundo título de Super Bowl, y enfrentarán a los Seahawks la próxima semana.

Derrick Henry corrió para alcanzar 211 yardas y tres touchdowns para Titans, que superaron a domicilio 14-35 a los Houston Texans, y se acreditaron un boleto para viajar a la postemporada.

Titans aseguraron su lugar en los playoffs con una victoria sobre los Texans (10-6) que ya habían vencido a Tennessee por la corona de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

Tennesse (9-7) se preparara para enfrentar en la primera ronda de la postemporada, la de los comodines, a Patriots.

Texans quedan con la cuarta posición de la AFC, luego que Chiefs ganaron su partido de final de temporada, y recibirán a los Bills de Buffalo el próximo fin de semana.

Justice Hill y Jordan Richards anotaron sendos touchdowns y Baltimore Ravens derrotaron 28-10 a los Steelers de Pittsburgh.

Ravens (14-2) terminan la temporada regular con una racha de 12 victorias seguidas, el título de la División Norte, mejor marca de la AFC y descanso en la primera ronda de playoffs.

https://twitter.com/nflmx/status/1211512436878127104?s=20

El regresador Mecole Hardman devolvió un saque inicial de 104 yardas de touchdown, Damien Williams tomó una transferencia de 84 yardas para otro, y Chiefs derrotaron 31-21 a Chargers para quedar segundos en la AFC y descansar en ronda de comodines.

El pateador Mason Crosby anotó gol de campo de 33 yardas cuando expiraba el tiempo reglamentario y los Packers vencieron a domicilio 20-23 a los Detroit Lions, dejando su marca en 13-3 y asegurado el descanso en primera ronda de playoffs.

El mariscal de campo Drew Brees lanzó para 253 yardas y tres touchdowns, Alvin Kamara corrió para dos, y los New Orleans Saints superaron también de visitantes 10-42 a los Carolina Panthers, que sumaron su octava derrota consecutiva.

A pesar de su victoria, y ser campeones de la División Sur, Saints no podrán descansar en la semana de la etapa de comodines al darse los triunfos de 49ers y Packers por lo que tendrán que recibir en su campo a los Minnesota Vikings, que perdieron a domicilio 19-21 ante los Chicago Bears, eliminados de playoffs.

https://twitter.com/nflmx/status/1211512436878127104?s=20

El mariscal de campo Sam Darnold encontró a Jamison Crowder para un pase de touchdown de una yarda en el último cuarto, y New York Jets derrotaron de visitantes 6-13 a Bills, que tenían ya asegurado el pase a los playoffs y se enfrentarán a los Texans.

Con su victoria, los Jets evitaron terminar su cuarta temporada consecutiva con pérdidas de dos dígitos, pero no estarán en los playoffs por novena campaña seguida.

El mariscal de campo Dak Prescott lanzó cuatro pases de touchdown y Dallas  Cowboys (8-8) vencieron 47-16 a los Washington Redskins, pero quedaron eliminados de los playoffs luego de que Eagles superaron a Giants.

En otros resultados de equipos eliminados de playoffs, Jacksonville ganó 38-20 a Indianápolis, Atlanta se impuso 28-22 a Tampa Bay, Los Angeles Rams, en su último partido en el Coliseum, derrotaron 31-24 a Arizona, Cincinnati venció 33-23 a Cleveland y Denver derrotó 16-15 a Oakland.

Publicidad