El gobernador del Estado, Mauricio Vila, dio a conocer a través de redes sociales un video en el cuál se observa cómo quedará el estadio que próximamente comenzará a edificarse en Mérida, donde jugará el equipo de futbol Venados y el de béisbol, Leones.

Vila señaló que la inversión para la construcción de este inmueble será de poco más de 2 mil millones de pesos y se logrará con la inversión privada de la empresa Juego de Pelota, quienes estuvieron presentes en la presentación del proyecto.

Te puede interesar: Secretaría de Salud da luz verde para el regreso del público a los estadios

El gobernante señaló que se estima que quede listo para el año 2023 y se espera que pueda generar cerca de 2 mil empleos permanentes gracias a todas las características con las que contará.

El recinto deportivo contará con capacidad para 23 mil espectadores en el béisbol, 27 mil en el futbol y 32 mil en conciertos, además de que buscarán la certificación FIFA para poder contar con un juego de la Selección Mexicana en un futuro.

La estructura del nuevo estadio de Mérida está inspirada en el calendario maya y el diseño fue hecho por Populous Architecture, quienes participaron también en importantes proyectos como el Estadio Olímpico de Londres, el Yankee Stadium, Tottenham Hotspurs Stadium, entre otros.

Publicidad