El mexicano Rogelio Castro Hernández tiene diecisiete años y hace un par de días ganó el Campeonato español de la categoría U19 individual de Tenis de Mesa que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, ubicada en la región de Murcia en el sur de España.

Castro Hernández está haciendo historia para Veracruz desde Europa, pues ningún jugador mexicano de esta disciplina había logrado un título de esa naturaleza en una competición como lo es el Tenis de Mesa.

Nacido en Xalapa, el raquetista veracruzano ganó el oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022 el pasado 19 de junio, con lo que obtuvo el pase para representar a México en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en el Predio Ferial Parque Independencia Ex Sociedad Rural, de la ciudad de Rosario, Argentina del 2 al 7 de agosto de este año.

Anuncios

Para Roger, a pesar de su corta edad, el Tenis de Mesa es un juego que merece respeto y esfuerzo, y por eso envía un mensaje a todos aquellos niños que algún día han soñado en grande: “la disciplina y el orden son fundamentales para hacer realidad los sueños en la vida”.

Te puede interesar: Tenismesista de Xalapa gana Oro en Juegos Nacionales Conade 2022

El orgullo de Xalapa Rogelio Castro Hernández se prepara para participar en unos Juegos Olímpicos representando a México.

El atleta veracruzano vive en Madrid, juega en las categorías de 19 y 21 años, respectivamente, con el equipo “San Sebastián de los Reyes” de la División de Honor en España y combina su amor por el deporte con estudios en finanzas, allá en la Península Ibérica.

El deportista expresó que continuará preparándose en Europa con el fin de hacer realidad su sueño: participar en los próximos Juegos Olímpicos del 2024 que se desarrollarán en París, Francia o en los del 2028 que se celebrarán en Los Ángeles, California.

Publicidad