Debido al repunto del coronavirus a nivel mundial, la ATP podría retrasar el inicio del Abierto de Australia y lo haría por tres largas semanas, por lo que arrancaría para el próximo 8 de febrero.

La fase clasificatoria para el primer torneo del Grand Slam del año se realizará en Doha, Qatar, del 10 al 13 de enero. Tras la clasificación habrá un periodo poco más de dos semanas y media, en el que los tenistas y los entrenadores viajarán a Melbourne para guardar una cuarentena de 14 días y de esta manera garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes.

Te puede interesar: Giannis Antetokounmpo firma el contrato más grande en la historia de la NBA

Para que los tenistas se puedan preparar de gran manera para el Gran Abierto de Australia, en Melbourne se disputará la Copa de la ATP, disputada entre 12 equipos, el torneo de Adelaida y otro certamen.

Hasta el momento, no se ha oficializado el retraso en el arranque del Abierto de Australia, sin embargo, medios locales informaron que los jugadores podrían llegar a Australia acompañados sólo por dos miembros de su equipo.

Por si fuera poco, el gobierno federal y estatal han señalado que sólo mil personas podrán ingresar en el país para el certamen, contando jugadores y miembros de sus equipos.

Publicidad