Austeridad de AMLO pone en riesgo Mundial 2026

Anuncios
Anuncios

Luego de que Andrés Manuel López Obrador declarara que el país está en bancarrota y que no podrá cumplir con los compromisos solicitados, se prevé que varios eventos deportivos no se lleven a cabo.

Asimismo, Ana Gabriela Guevera, próxima titular de la Conade, adelantó que se debe hacer un análisis sobre las ventajas del Gran Premio de México, para el cual indicó, se necesita bastante dinero.

Según cifras oficiales del GP, el año pasado el evento tuvo más de 337 mil espectadores y contribuyó a la economía de México con 8 mil 400 millones de pesos, además de 6 mil 380 millones por exposición mediática global, dando un total de 14 mil 780 millones.

Miguel Torruco Marqués, propuesto como próximo secretario de Turismo del nuevo gobierno federal, aseguró que el Gran Premio de México se mantendrá el próximo año y posteriormente será evaluado.

De igual manera, el Maratón de la Ciudad de México podría correr peligro de desaparecer, pues para mantener la certificación plata y buscar la oro se debe tener más corredores de elite, invirtiendo recursos para cumplir el objetivo.

Las Olimpiadas Nacionales corren el mismo riesgo, pues según la Conade se invierte cerca de 190 millones de pesos en la competencia y los resultados no han sido los esperados.

Pese a que la próxima administración no le tocará desarrollar el Mundial en conjunto con Canadá y Estados Unidos, tendrá que aportar dinero para crear la infraestructura requerida por la FIFA para albergar un torneo de esta magnitud.

Publicidad