Argentina avanzó a cuartos de final. Ya es uno de los mejores 8 equipos de Qatar 2022. Se medirá a Países Bajos y recordarán los días pasados de Brasil 2014, cuando los sudamericanos los echaron en semifinales. No se sabe qué tan bien o mal lleguen, el partido contra Australia no fue un parámetro.

La Selección de Argentina hizo solo lo suficiente para vencer a los australianos. Ni más ni menos: no fueron inferiores pero tampoco se vieron todopoderosos. El trámite del juego fue cerrado hasta que llegó el gol de Lionel Messi.

Una vez arriba en el marcador, Argentina manejó el juego a su conveniencia, con el balón en sus pies y hasta el portero rival, Mathew Ryan, “les regaló” el segundo gol. Quiso salir jugando y Julián Álavarez lo anticipó.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Sur vence a la Portugal de Cristiano Ronaldo, gana el pase y elimina a Uruguay

Australia pecó de inocente, no demostró el nivel que se especulaba luego de que dejaran fuera a Dinamarca. La única chance que tuvieron para sacarle un susto a la Albiceleste fue su gol en el minuto 76: Craig Goodwin sacó un zapatazo de fuera del área. El balón posiblemente no iba a entrar, pero un desvío de Enzo Fenandez lo hizo posible. Emiliano Martínez se quedó estático y no pudo evitar que el esférico entrara.

Después del gol intentaron empatar, Argentina se “durmió”, y se replegó dejó crecer a los australianos, que solo mostraron ímpetu en la recta final del juego. Solo en ese último tramo fueron amenazantes, pero en el resto del cotejo casi casi “regalaron” el partido más importante en sus últimos cuatro años.

Publicidad