La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la bala que lesionó a Fernanda Armenta Gastón, exseleccionada nacional de natación, cuando viajaba a bordo de un taxi Uber, fue disparada por el arma de fuego a cargo de un elemento de la Policía de Investigación (PDI).

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en el momento en que el policía impedía un asalto al conductor de una camioneta en calles de la colonia Del Valle.

A través de un comunicado explicó que en ese momento, el agente “impedía una agresión real y actual, misma que ponía en peligro la vida de terceros y del propio policía, al momento en que unos sujetos amagaban, con armas de fuego, al conductor de una camioneta”.

Aclaró que el disparo del elemento que lesionó a la víctima, nunca fue dirigido hacia ella, toda vez que éste atravesó un cuerpo interferente, en este caso la cajuela y el respaldo del asiento del auto.

Por tal motivo, el representante social decretó la libertad con las reservas de ley al elemento; sin embargo, continuará con la investigación hasta en tanto se recaben otras pruebas periciales que puedan determinar el trayecto y la trayectoria del proyectil; posición víctima-victimario, y mecánica de lesiones y de hechos, las cuales no han sido posibles obtener debido a que la lesionada se encuentra aún bajo cuidado médico.

ADIDAS Y UBER SE HACEN CARGO DE GASTOS

La madre de la ex seleccionada nacional adelantó que han puesto a disposición de la familia varias autoridades para este caso. Y aunque no se tiene fecha de alta de la nadadora, su estado de salud es favorable.

Patricia Gastón adelantó que es favorable el estado de salud de su hija María Fernanda Armenta, después de que fuera baleada en calles de la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

“Va mejorando con lentitud, pero sí hay un avance; ayer tuvo muchísimo dolor en el pecho y mucha dificultad para respirar, pero el médico la valoración que nos dio es que es normal, fue un fuerte impacto pero que va avanzando poco a poco”.

Este jueves se tratará que la ex atleta de alto rendimiento se levante y camine un poco, pero todavía sin una fecha probable para darla de alta, adelantó la mamá de Fernanda Armenta en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Patricia Gastón aceptó estar de acuerdo con la información que tiene la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pero también señaló que ha escuchado muchas versiones de lo ocurrido a su hija que desconoce cuál es la indicada.

“Siento que ya están distorsionando las cosas, hubo por ahí alguna noticia de que una policía había disparado directamente contra Fernanda Armenta y cosas así. La versión creo que sí es la misma, es la correcta”.

La madre de la ex seleccionada nacional adelantó que han puesto a disposición de la familia varias autoridades para este caso.

A pregunta expresa, Patricia Gastón se dijo estar tranquila en la parte económica, mientras su hija se encuentra en recuperación, ya que las empresas Adidas y Uber se han comprometido a solventar los gastos.

“Por esa parte tenemos ya cierta tranquilidad de que todo ya está cubierto y ya lo que venga ya veremos, en eso va a ser necesario también, el doctor lo comentó, va a necesitar seguramente chequeos, rehabilitación, medicamentos. Pero ahora ya con más tranquilidad”.

Publicidad