Barcelona volvió a decepcionar como local luego de empatar a dos tantos ante un incesante Valencia que tuvo algunas oportunidades de llevarse las tres unidades dentro de la jornada 14 del balompié español. El jugador del partido fue Lionel Messi, quien con su diana igualó a Pelé como los futbolistas con más goles en un mismo equipo al registrar 643 anotaciones.

Los primeros minutos del encuentro fueron de un dominio catalán que, sin embargo, poco a poco fue decayendo. La visita se asentó bien en el campo y comenzó a robarle la esférica a su rival, mismo que se mostró sorprendido por la iniciativa de un Valencia que llegó a este compromiso en el puesto 13 de la tabla general.

Te puede interesar: Joao Felix podría dejar el Atlético de Madrid para ir al Barcelona 

La intensidad del conjunto naranjero se vio reflejada al 29 gracias a la anotación de Mouctar Diakhaby. El futbolista venció al guardameta culé después de un enorme remate tras un centro por el costado derecho y tras un un sublime movimiento dentro del área que lo dejó solo ante la pobre marca de Griezmann.

Valencia tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja; sin embargo, se encontró con un Marc-André Ter Stegen imponente bajo los tres postes. Fue así cuando el marcador se empató gracias a la diana de Lionel Messi, quien concedió el 1-1 antes del término del primer tiempo después de un cabezazo dentro del área chica tras un rebote que incluyó una falla desde los once pasos del propio argentino.

Para la parte complementaria la escuadra local tomó ventaja por primera vez en el partido gracias al gol de Ronald Arújo al 52′. El central uruguayo aprovechó un rebote dentro del área para vencer al guardameta con una gran media tijera digna de cualquier delantero de élite en Europa.

Barcelona volvió a tomar las riendas del balón; sin embargo, tuvo un error en la zona defensiva que costó el gol del también uruguayo Maxi Gómez. El charrúa venció al cancerbero alemán tras ganarle la espalda a Mingueza para definir solo frente a la portería después de un centro por el costado izquierdo.

Con este resultado, el Barcelona continúa dejando puntos como local y se mantiene alejado de la cima al estancarse en la quinta posición general con 21 unidades en 13 compromisos. El siguiente partido para los blaugranas será el próximo martes 22 de diciembre cuando visite al Valladolid en punto de las 15:00 horas, tiempo centro de México.

Publicidad