El Gobierno belga anunció la suspensión de la organización de todas las competiciones deportivas en el país hasta el 31 de julio, abriendo la vía a un parón definitivo de la temporada de futbol, como desean la mayor parte de clubes profesionales del país.

La Pro League, la asociación de clubes belgas, recibió la decisión gubernamental y dijo que estudiará “las modalidades de cierre de la temporada” en su asamblea general, prevista para el 15 de mayo.

Te puede interesar: ¿Qué ligas de futbol ya anunciaron su regreso a las canchas?

La Pro League toma nota de la decisión tomada hoy por el Consejo Nacional de Seguridad que prevé anular las competiciones de futbol profesional hasta el 31 de julio. Es lógico que la Pro League y sus clubes respetarán esta decisión”, indica el comunicado de los clubes belgas.

Bélgica había sido el primer país miembro de la UEFA en anunciar a principios de abril que pondría fin a su campeonato tras la pandemia del Covid-19. 

La asamblea general de la Pro League debe de todas maneras pronunciarse oficialmente el 15 de mayo próximo.

Tras Holanda y Francia, Bélgica sería el tercer país europeo en parar definitivamente su temporada, mientras que Alemania oficializó este miércoles la reanudación de la suya, una decisión que también quieren tomar Inglaterra, España e Italia.

En Bélgica, la reanudación de los entrenamientos colectivos será autorizada desde el 15 de junio.

En caso de suspensión definitiva de la competición, el FC Brujas sería el campeón, según la Pro League.

Publicidad