Se terminó la época de uno de los mejores quarterbacks en la historia de Steelers: A sus 39 años, Ben Roethlisberger anunció su retiro después de 18 temporadas.

A través de un video, ‘Big Ben’ confirmó lo que era un secreto a voces, dejar el emparrillado tras su derrota ante Kansas City Chiefs en la Ronda de Comodín.

Egresado de Miami (Ohio), y siendo la primera selección de Acereros en el Draft 2004 (11 general), Ben Roethlisberger forjó su leyenda vistiendo sólo un jersey; quien poco a poco batió las marcas de Terry Bradshaw.

Anuncios

Te puede interesar: Kobe Bryant: a dos años de su muerte, cómo sigue la causa, la herencia y el legado que dejó para el deporte

‘Big Ben’ se retira con el récord en Pittsburgh con más partidos (249), pases completos (5,440), yardas (64,088), touchdowns (418) e intercepciones (211).

¿El mejor quarterback en la historia de Steelers?

A pesar de que Roethlisberger ostenta varias marcas en Pittsburgh, el único rubro donde no supera a Bradshaw es en el número de Super Bowls ganados; donde ‘Big Ben’ ganó 2 anillos en tres participaciones, mientras que su homólogo lo conquistó en cuatro ocasiones.

El nacido en Lima, Ohio, se marcha como el quinto quarterback con más pases completos y yardas; y octavo con más pases de anotación. Así como con seis llamados al Pro Bowl.

Ahora, el siguiente paso a seguir para Roethlisberger es esperar cinco años para que pueda ingresar al Salón de la Fama en Canton, Ohio.

Publicidad