Se dieron a conocer los nombres de las personas y empresas que fueron beneficiadas por las condonaciones y cancelaciones de impuestos, entre las que están directivos y clubes del futbol mexicano, esto en un periodo de 2007 a 2019. Dentro de la lista de contribuyentes aparecieron equipos como Pumas, Chivas, Cruz Azul, Necaxa y Pachuca, entre otros. Además de personajes como Ricardo La Volpe, Jesús Martínez.

Incluso la cantidad de impuestos que no se pagaron, relacionados al futbol mexicano, dan la cantidad de 3 mil 432 millones 867 mil 887 pesos, cantidad que es poco menos al presupuesto que se designó a la Alcaldía de Iztapalapa en 2019, que es de 5 mil 853 millones 261 mil 734 pesos, e incluso dicha alcaldía es la que más recursos recibe por parte del Gobierno de la CDMX, debido a que es el territorio más poblado de la capital mexicana.

Además de que los más de 3 mil millones de impuetos condonados y cancelados son la cantidad que sumada hace el presupuesto de otras tres alcaldías: Milpa Alta, con mil 451 millones de pesos; Magdalena Contreras, con mil 699 millones; Tláhuac, con mil 720 millones; Cuajimalpa, con mil 738 millones; y Azcapotzalco, con mil 928 millones de pesos; las cuales son las que menos dinero reciben.

Al respecto, el expresidente de México, Felipe Calderón, expresó en su cuenta de Twitter, que: “He tenido conocimiento a través de los medios de una lista de contribuyentes hecha pública ayer y que fueron beneficiarios de actos de condonación otorgados por el SAT. Por lo que toca al periodo de la Administración que tuve el honor de encabezar, manifiesto lo siguiente:

“En mi caso desconocía hasta el día de ayer la lista de contribuyentes acogidos a este programa, pero se trata de una disposición de carácter general, a la que cualquier contribuyente con adeudos fiscales y voluntad para pagarlos y regularizar su situación se podía acoger”, dijo.

Publicidad