El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, presentó este domingo una nómina de 34 futbolistas, incluidos tres ‘extranjeros’ o que juegan fueran del país, para retomar la preparación de la Verde hacia las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Entre los convocados por Farías están el delantero Jaúme Cuéllar, que milita en el Spal italiano; el centrocampista Boris Céspedes, del Servette suizo; y el juvenil Leonardo Zabala, que juega en el equipo sub’20 del Palmeiras brasileño.

La base del grupo convocado es el The Strongest, el antiguo equipo de Farías, que aportará diez jugadores, mientras que el Blooming estará representado por siete y el Royal Pari por cinco.

También fueron llamados tres futbolistas del Oriente Petrolero, dos del Always Ready, incluido el portero Carlos Lampe, y cederán un jugador cada uno el Wilstermann, el Bolívar, el Municipal Vinto y el Nacional Potosí.

El Wilstermann y el Bolívar tienen como prioridad su preparación para retornar a la competición en la Copa Libertadores en septiembre.

Te puede interesar: Conmebol llama a Maradona y otras leyendas a una colecta para los afectados del COVID-19

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no ha dado mayores detalles sobre el inicio o el lugar de la concentración del plantel.

La Verde debía iniciar su participación en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar en marzo pasado, con una visita a Brasil y luego recibiría en casa a Argentina.

No obstante, la pandemia de la COVID-19 obligó a suspender las competiciones deportivas locales e internacionales en la mayoría de los países.

Tras definirse el nuevo calendario para las eliminatorias suramericanas, Bolivia visitará a Brasil el próximo 8 de octubre y el 13 recibirá a Argentina en La Paz.

Hace dos semanas las autoridades nacionales autorizaron el protocolo sanitario presentado por la FBF para retomar la preparación de la selección boliviana.

Publicidad