Un grupo de bomberos de la Ciudad de México se prepara para los juegos latinoamericanos de policías y bomberos, una competencia que busca mostrar el estado físico de estas corporaciones.

Tenemos buenos competidores, Canadá, Estados Unidos, no hay un equipo pequeño, vamos a echarle ganas, creemos que tenemos el nivel para este equipo”, aseguró Noé Becerril, bombero.

Esta será la primera vez que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos participará en los juegos latinoamericanos que se realizan desde hace siete años, cabe resaltar que, en esta edición, habrá concursantes de 27 países.

Son 59 personas, entre hombres y mujeres”, dijo Juan Manuel Pérez Coba, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En total, hay 23 disciplinas deportivas y tres competencias especiales para bomberos, por ejemplo, una carrera individual con pruebas de resistencia, fuerza y velocidad, una carrera de relevos en la que se combate un incendio y una carrera vertical en la que se tiene que llegar hasta lo más alto de una construcción.

Son 53 pisos de escaleras, escalera metálica – ¿Lleva cargando algo? – El equipo, así como lo ven ustedes en el servicio – ¿Qué lleva? – Botas, la pantalonera, el chaquetón, y los guantes, de todo eso son aproximadamente 14 kilos”, comentó el director.

Los bomberos entrenan durante ocho horas diarias desde hace más de cuatro meses.

Esto es un ejercicio apegado a todo lo que hacemos cuando vamos a un incendio, cuando vamos a servicios, a talas de árboles, a derrumbes, usamos esta técnica y esto nos sirve mucho”, afirmó Víctor Hugo Vargas, bombero estación central.

Publicidad