Después de siete meses, los aficionados de la Liga MX podrán regresar a los estadios, ya que en esta jornada los primeros inmuebles que abrirán sus puertas son el Estadio Victoria y el Kraken de Mazatlán. Sin embargo en la Ciudad de México no se habilitarán los inmuebles, debido a que existen muchos casos activos de coronavirus.

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, habló en entrevista para TUDN y admitió que es complicado que el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario dejen entrar a los fanáticos. “Nosotros estamos muy cerca de las autoridades de la Ciudad de México, platicamos constantemente con ellos, ya intercambiamos nuestros protocolos, pero la situación no se presta para que podamos iniciar parcialmente el acceso de los aficionados“, comentó.

Te puede interesar: El Estadio Azteca podría cambiar de nombre próximamente 

Por otro lado, el directivo del futbol nacional reafirmó que los protocolos para los jugadores seguirá siendo estrictos para prevenir más casos de Covid-19. “El protocolo para jugadores se mantiene como ha venido funcionando toda la temporada. En el caso de las tribunas, creamos un protocolo de alrededor de 57 páginas trabajadas de la mano con el sector salud federal y presentado a cado uno de los gobiernos estatales y municipales“, explicó.

“En el caso específico de Aguascalientes, se les presentó (protocolos) a las autoridades y dieron su visto bueno y el día de hoy se abrirán las puertas. Confiamos en que el aficionado que asista se comportará, respetará las zonas en donde tiene que ubicarse y respetará las indicaciones que le haga el personal especializado del Club Necaxa“, agregó.

Pese a que tienen la autorización de abrir el 50 por ciento de la capacidad de los estadios, Mazatlán y Necaxa solamente ocuparán una tercera parte de sus inmuebles. Se espera que para la jornada 15 el Cuauhtémoc de Puebla permita el acceso de aficionados, ya que la Franja recibió la autorización por parte del gobierno del estado.

Publicidad