Tomás Boy se deshizo en elogios para defender el arribo de Oribe Peralta como refuerzo del Guadalajara. El estratega del conjunto rojiblanco afirmó que el ‘Cepillo’ es el mejor delantero que ha tenido México en la última década y destacó que es un futbolista ganador.

Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido México en los últimos 10 años, estoy contento, es muy importante, es mexicano, el mercado de Chivas es muy corto, no tiene la posibilidad que tienen los demás equipos. Estamos agregando un tremendo jugador, nos va ayudar bastante en experiencia, es un ganador”, enfatizó el estratega.

Al respecto de las críticas acerca de que el atacante lagunero de 35 años de edad llega al cuadro tapatío con su carrera en declive, Tomás Boy dejó claro que considera que la calidad no tiene edad.

Me voy más a la capacidad que a la edad, puedes tener 18 o 35 y no saber nada. Aquí hay un historial impresionante. Estoy muy contento de todo lo que platicamos con la Directiva, fue una situación consensuada, supusimos que era posible que se creara controversia, pero es un jugador muy bueno”, puntualizó.

En cuanto al pasado americanista de Peralta, que en cinco años con el equipo de Coapa ganó dos títulos de liga y en repetidas ocasiones manifestó su antipatía por el Guadalajara, ‘El Jeje’ prefiere enfocarse en lo meramente deportivo y en lo que el ‘Cepillo’ puede aportar al equipo rojiblanco.

Entiendo que muchas veces esto está mal visto, pero ha pasado. No veo a Oribe desde el punto de vista americanista, lo veía más en Santos, él cuando llegó al América dijo que era santista. Me voy por la parte deportiva, que es lo que me compete a mi”, subrayó.

Tomás Boy destacó que Peralta no llega a Chivas por dinero y aseguró que el atacante dos veces mundialista quiso formar parte del proyecto deportivo del conjunto rojiblanco

Es un delantero fantástico que no ha perdido nada, es un profesional. Su estado físico es inmejorable, tuvo una lesión, pero está super listo y además quiere estar aquí, eso es lo importante. No es un asunto de dinero o de contrato o nada, quiere estar en este proyecto, eso lo deben de valorar. Como mexicano se los digo, no es tan fácil encontrar jugadores”, comentó.

Finalmente, el estratega del Rebaño sentenció que está demás discutir la capacidad de un elemento como Peralta e incluso considera que el lagunero no ha sido valorado como merece.

Oribe es un jugador muy completo, discutir su calidad o su disposición en el terreno de juego está de más, ganó solo la medalla de oro, es un gran jugador, el torneo más importante en la historia de este país, lo ganó solo con sus dos hermosos goles. No ha recibido el reconocimiento a su gran trayectoria”, concluyó.

Publicidad