El líder Brasil buscará extender una racha histórica de victorias consecutivas en casa ante Colombia para sellar su clasificación al Mundial de Qatar, en una doble jornada de eliminatorias sudamericanas que llevará la presión de su escolta, Argentina. La Albiceleste también se encuentra a un paso de confirmar su boleto para la Copa del Mundo.

Para varias selecciones será el comienzo de una disputa de todo o nada por los restantes puestos de clasificación a falta de seis capítulos para cerrar la eliminatoria.

Líder invicto con 31 puntos, Brasil, ya tiene puesta la mente en el sorteo de la Copa, el 1º de abril en Doha, y negocia amistosos de preparación. No es que subestime la clasificación, pero no existen antecedentes de una selección sudamericana que con ese puntaje haya quedado fuera del Mundial desde que rige el formato todos contra todos.

Anuncios

Su boleto quedaría finiquitado si suma tres puntos ante Colombia el jueves en São Paulo. De local, la Canarinha es el equipo con mejor racha de victorias consecutivas (8) en la historia de la competencia.

Te puede interesar: El tenista Novak Djokovic gana por sexta ocasión el Masters 1000 de París

Después de ese duelo, el líder visitará el martes a su escolta Argentina en San Juan, que marcará el rencuentro de los dos gigantes sudamericanos tras el cruce frustrado de septiembre en São Paulo. El partido fue suspendido a los siete minutos por el ingreso de funcionarios sanitarios al campo de juego para retirar a cuatro futbolistas argentinos de clubes de Inglaterra por presunta violación de los protocolos sanitarios contra el Covid.

Argentina, que también podría asegurar su clasificación en esta doble jornada, aguarda por la recuperación de su capitán Lionel Messi, quien todavía padece las secuelas que le dejó en la rodilla izquierda la violenta patada que le propinó el venezolano Adrián Martínez a principios de septiembre en las eliminatorias.

La Pulga está en duda para visitar el viernes a Uruguay en Montevideo, un duelo que se prevé áspero por las urgencias del local de mejorar su imagen tras las goleadas que le propinaron Brasil y Argentina en octubre y que amenazaron la continuidad del veterano entrenador Óscar Tabárez.

Con Brasil y Argentina casi adentro del Mundial, las seis fechas que restan para completar la clasificatoria, para los demás equipos de la zona cada partido es una amenaza de quedar eliminados.

Ecuador, tercero con 17 unidades, no quiere repetir la pesadilla del proceso hacia Rusia 2018. Colombia deberá rencontrase con el gol que se le negó en la triple fecha de octubre si no quiere perder el último puesto de clasificación directa. No es una buena señal la ausencia de su goleador Radamel Falcao por una lesión muscular.

Publicidad