En uno de los equipos que enfrentarán a la Selección Mexicana en el torneo varonil de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio surgió un brote de COVID-19.

El conjunto sudafricano se encuentra en cuarentena tras el positivo a coronavirus de tres de sus miembros, entre ellos dos jugadores.

Sudáfrica tiene programado su encuentro con México el miércoles 28 de julio en Sapporo.

Los jugadores infectados son Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, defensa y mediocampista respectivamente. El jueves el conjunto sudafricano enfrentaría a Japón, dentro del grupo que completan México y Francia.

Hay un examen diario. Masha y Monyane informaron altas temperaturas y pruebas de saliva positivas, y luego los llevaron a hacer la prueba nasal, y desafortunadamente dieron positivo a COVID-19″, expuso Mxolisi Sibam, directivo de la Federación Sudafricana.

“El momento de los resultados positivos sugiere que la prueba de PCR en estos individuos se realizó durante el período de incubación de la infección, por lo que podrían ser negativos en Sudáfrica y luego positivos en Japón. Ahora están aislados donde seguirán siendo monitoreados y no se les permitirá entrenar ni tener ningún contacto físico con el resto de la escuadra”, comentó por su parte Phatho Zondi, jefe médico del equipo sudafricano.

El equipo de Sudáfrica sigue sin entrenar a la espera de los resultados de sus pruebas de COVID-19, que se les practicaron este domingo.

La Selección Mexicana enfrentará a Francia el 22 de julio y a Japón el 25.

El sábado 17 de julio el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó el primer caso de COVID-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica.

Se trató de un ciudadano de nacionalidad no japonesa, que no era uno de los atletas que participará en la justa olímpica.

Publicidad