Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, confesó que la Bundesliga corre el riesgo de “hundirse” económicamente si no se juega a puerta cerrada durante los próximos meses.

En días pasados, las autoridades alemanas decretaron que los grandes eventos estarían prohibidos hasta el 31 de agosto, con el objetivo de evitar aglomeraciones; por lo que la Liga propuso jugar a puerta cerrada el resto de la temporada.

Ante esta situación, el directivo de Borussia Dortmund confesó que de no jugarse, muchos equipos podrían desaparecer y la Bundesliga podría experimentar cambios radicales en su historia; por lo que se tiene que salvar al futbol lo antes posible.

“Si no jugamos durante los próximos meses, toda la Bundesliga se hundirá. Y entonces ni existirá una liga en la forma que conocemos. Hacemos todo lo posible para que podamos volver al trabajo. No queremos un trato especial, definitivamente no; pero tampoco queremos estar en desventaja”, asintió Watzke.

Te puede interesar: La Bundesliga podría regresar el 9 de mayo pese a covid-19

En entrevista para Sky Sports, el directivo detalló que no se busca un trato favorable hacia el futbol, sino evitar pérdidas de millones de euros que lleven a la bancarrota a algunos equipos.

Debido a la crisis económica, las cadenas de televisión acordaron con la Federación Alemana (DFL) el pago adelantado de los derechos de televisión, para apoyar a los clubes, pero con el compromiso de celebrar los partidos, de lo contario podrían reclamar de vuelta su inversión.

Watzke refirió el problema como algo a resolver lo más pronto posible, ya que no es viable jugar con aficionados, la Liga estableció platicas con el gobierno de la canciller Angela Merkel para regresar lo antes posible a las canchas, a puerta cerrada.

Publicidad