Cambian fechas en Libertadores

Anuncios
Anuncios

Ciudad de México (CDMX) (SPI / TiempoReal.mx).- La Copa Libertadores cambiará sus fechas, de durar 27 semanas, ahora serán 42, entre febrero y noviembre, para que así, los equipos puedan desarrollarse tanto en sus competencias locales como en la misma Libertadores.

Dicha decisión fue anunciada este martes por la CONMEBOL, tras una reunión con los miembros de las asociaciones, en Paraguay.

La Copa Sudamericana tendrá como novedad, la participación de los clubes que hayan quedado eliminados del torneo más importantes a nivel de clubes en el continente, la Libertadores. Y se jugará de junio a diciembre.

“Después de un análisis de la necesidades del fútbol suramericano, adoptamos un calendario anual para la Copa Libertadores. Por mucho tiempo los clubes eligieron entre su campeonato local y los torneos continentales. Este cambio nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Además, se informó que la Final ya no será a Ida y vuelta como estaba estipulado, sino que será un único partido en campo neutral, como se hace en la Champions League.

Hace unas semanas se había autorizado a México para albergar la Final de Vuelta en caso de que un equipo mexicano llegara a esa instancia, pero ahora se tendrá que esperar a un sorteo.

Publicidad