La campeona mundial de box e integrante de la Guardia Nacional, Erika Dinamita Cruz, impartió una clínica de su especialidad a niñas que practican este deporte, en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, organizados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Creo que las mujeres hemos demostrado que sí se puede y aquí estoy rodeada de muchas niñas. Las mujeres también podemos ocupar puestos importantes. Yo creo que todas ustedes si se lo proponen y lo trabajan lo pueden lograr”, les dijo la campeona a las niñas aficionadas al box, que pudieron entrenar y recibir consejos de Dinamita.

Te puede interesar: “Fue terrible”, expresa Verstappen tras accidente en clasificación

Anuncios

El encuentro se celebró en el Centro Deportivo Luiggy de la Ciudad de México, donde la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011, en Guadalajara, recomendó a las niñas luchar para lograr sus sueños y empoderarse en lo profesional y en el deporte.

En tanto, la titular de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional de la SSPC, Norma Licona comentó que la actividad Clínica de Box es un pequeño homenaje a Erika Dinamita Cruz porque no solo ha puesto en alto el nombre de Guardia Nacional, sino el de México.

La funcionaria les recomendó a las niñas no dejar de estudiar y aunque tengan situaciones difíciles no sentirse derrotadas, sino levantarse y seguir adelante.

Publicidad