Saúl “Canelo” Álvarez no solo es una auténtica leyenda del boxeo a nivel mundial; también es conocido por las causas que ha apoyado constantemente a lo largo de los años, tanto con donaciones como con sus palabras de aliento. En esta ocasión trascendió el donativo de un millón de pesos que hizo para una asociación que atiende a niños con cáncer.

La asociación Nariz Roja lanzó una ambiciosa campaña de recaudación de fondos. El fin es comprar quimioterapias para niños con cáncer.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, la asociación dio a conocer que recibieron un donativo por parte de Saúl “Canelo” Álvarez por un millón de pesos.

Anuncios

Te puede interesar: COI emplaza a cada deporte a validar cambios de sexo sin discriminación

Gracias, “Canelo”, por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer. Eres el milagro de muchos niños y mujeres. ¡Eres un campeón de la vida!”, se lee en el mensaje.

Cientos de usuarios en redes sociales reconocieron la labor del “Canelo” y lo felicitaron por el donativo que entregó. No es la primera vez que el boxeador realiza una acción caritativa semejante; en anteriores ocasiones ha apoyado tanto casos específicos de pacientes que requieren algún tratamiento costoso, como a asociaciones.

Hasta el momento Nariz Roja ha recaudado más de 3 millones de pesos. Esto significa que el “Canelo” Álvarez donó un tercio de la suma total recaudada.

Entre otras acciones, la asociación originaria de Jalisco se dedica a la detección y el tratamiento de cáncer en niños.

Publicidad