Sobre la cancha del Estadio Qatar Foundation, los futbolistas Carlos Salcedo y Thomas Müller vivirán el tercer asalto en su rivalidad, que inició en la temporada 2017-18 con la victoria 3 a 1 del Eintracht Frankfurt, exequipo del mexicano, sobre Bayern Munich en la final de la Pokal y llegó hasta el Mundial Rusia 2018 con el duelo entre México y Alemania.

El 19 de mayo del 2018, Eintracht Frankfurt y Bayern Munich tomaron por escenario el Estadio Olímpico de Berlín para disputar el título de la Copa Alemana, que a la postre se quedó con las Águilas, gracias a un doblete de Ante Rebic (’11 y ’82) y uno más cortesía de Mijat Gacinovic (’90+6), que superaron la solitaria anotación bávara del polaco Robert Lewandowski al ’53.

Te puede interesar: Tom Brady hace historia. Logra con Buccaneers su séptimo Super Bowl

Anuncios

La victoria del club en el que entonces militaban los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián caló hondo en el orgullo de la plantilla muniquesa, especialmente en la del atacante alemán Thomas Müller, quien le dio un mensaje a Fabián al término del duelo.

“Müller se enojó al final porque perdió y me dijo que nos veríamos en el Mundial”, reveló Fabián a ESPN previo a la justa veraniega.

Con ambos futbolistas en el once titular de México y Alemania, Salcedo y Müller se encontraron 29 días después sobre el césped del Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, para disputar el primer duelo de ambos seleccionados en el Mundial Rusia 2018.

En aquel vibrante duelo del Grupo F y contra todo pronóstico, el Tri sorprendió contra el entonces vigente campeón del mundo y lo derrotó 1 a 0 gracias a Hirving Lozano, quien batió a Manuel Neuer con un disparo dentro del área al ’35.

Luego de dos años, siete meses y 23 días, ambos futbolistas volverán a cruzar caminos, luego de que Tigres y Bayern Munich disputarán la final del Mundial de Clubes tras vencer, respectivamente, a Palmeiras, campeón de Conmebol, y Ahl Ahly, monarca del balompié africano.

Publicidad