Willebaldo Nava/Agencia Reforma

La espera terminó, México puede celebrar otra vez un título en el PGA Tour luego de 42 años gracias a la victoria de Carlos Ortiz

El golfista tapatío se coronó campeón del Houston Open de forma contundente para emular al tijuanense Víctor Regalado como los únicos mexicanos que han conquistado victorias en el máximo circuito de golf profesional del mundo.

Ortiz jugó por nota de principio a fin, aunque fue durante la última ronda donde supo mantener la presión frente a auténticos pesos pesados pues estuvo en una pelea con Dustin Johnson, Hideki Matsuyama y Brooks Koepka, tres golfistas que pueden presumir haber sido número uno del mundo.

Un espectacular birdie en el hoyo 18 le dio la victoria a México, impresionante triunfo del tapatío y para el golf mexicano.

Te puede interesar: Jon Rahm impone récord de campo en Mexico Championship de golf

El Houston Open tuvo un cierre cardiaco y Johnson, actual líder de la clasificación del orbe no pudo darle alcance al de Guadalajara, quien cerró con un golpe de distancia con un total de 267 golpes (-13).

Carlos Ortiz se convierte así en el primer mexicano que logra una victoria en la máxima categoría desde Víctor Regalado, 48 años han pasado y hoy México vuelve a festejar.

Por si fuera poco, Ortiz asegura un lugar en la edición del Masters de Augusta de abril del 2021, un hito sin precedentes en el deporte mexicano, torneo que tiene también asegurada la presencia del tamaulipeco Abraham Ancer.

Publicidad