Por primera vez desde su iniciación hace algunos años, la ceremonia e investidura del Salón de la Fama se realizará de manera virtual debido a la pandemia por el Covid-19 que continúa afectando al planeta y que, por ende, prohíbe el aglomeramiento masivo de personas en un espacio pequeño y cerrado.

Esta será la décima generación de investidos a dicho evento, el cual utilizará la magia de la tecnología para llevarse a cabo así por primera vez en su historia. En esta ocasión serán poco más de 90 los periodistas de 30 países que participarán para dar a conocer de manera formal a los 12 elementos que se elegirán para este años.

Te puede interesar: Celebra México victoria en el PGA Tour

De acuerdo con información del portal Récord, los 12 elementos antes citados se elegirán de acuerdo a seis aspectos fundamentales: cuatro atletas serán internacionales, tres más serán del futbol mexicano, un decano será internacional, una futbolista del futbol femenil internacional, dos decanos de la liga mexicana y, por último, una integrante del balompié femenil azteca.

El mismo medio indicó que, para la terna de los mexicanos en esta ceremonia del Salón de la Fama, sobresalen elementos como Oswaldo Sánchez, Pablo Larios y Miguel Herrera. Los dos primeros completaron grandes actuaciones bajo los tres postes tanto a nivel nacional como en selección, mientras que el tercero en discordia ha brillado como estratega de equipos como América y Tijuana.

El Salón de la Fama es un galardón que, en el pasado reciente, ha galardonado a futbolistas nacionales y extranjeros con el objetivo de regresarles un poco de lo que ellos ofrecieron en el terreno de juego. Dicho esto, elementos como Ignacio Trelles, Jorge Campos, José Cardozo, Miguel Marín, Hugo Sánchez, Zinedine Zidane, Michel Platini, Maradona y Pelé ya forman parte de este.

Nombres destacados en la terna al Salón de la Fama:

  • Ronaldinho
  • Fabio Cannavaro
  • Oswaldo Sánchez
  • Pablo Larios
  • Miguel Herrera
Publicidad