Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, fue eliminado apenas en la Q1 de la ronda de clasificación, por lo que arrancará en el decimosexto lugar del Gran Premio de Las Vegas. Checo acusó problemas de adherencia sobre la pista de los que no pudo reponerse.

“Me ha costado muchísimo encontrar agarre en las curvas lentas, en las frenadas, no haber usado dos juegos (de neumáticos) fue un error. Hemos progresado, pero no lo suficiente para pelear por los primeros lugares. Salimos una o dos vueltas temprano y los neumáticos en ningún momento los pudimos poner en temperatura”, indicó Checo Pérez.

Además del tapatío, los otros pilotos que quedaron eliminados a las primeras de cambio fueron Fernando Alonso y Lance Stroll de Aston Martin, Alex Albon de Williams y Valtteri Bottas de Sauber.

Por desgracia, en la Q2 aparecieron las banderas rojas luego de que el argentino Franco Colapinto se estrelló contra el muro de contención, su auto quedó inservible, aunque para su fortuna, el piloto de Williams salió caminando sin problema.

Después de la Q3, la pole position terminó siendo para George Russell de Mercedes, Carlos Sainz de Ferrari fue segundo, Pierre Gasly de Alpine tercero, mientras que el campeón Max Verstappen arrancará en la quinta posición.

Publicidad