Tras el desastre que vivió en Mónaco, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a sufrir con el control de su RB19 y quedó eliminado en la Q2 de la calificación, por lo que ocupará la posición 11 en la salida del Gran Premio de España.

Q1

La Q1 estuvo plagada de incidentes y se detuvo varios minutos, en los que también se hizo presente algo de lluvia. La mayoría de los pilotos no encontraba la configuración ideal, entre ellos Checo Pérez, quien a cinco minutos del final de la ronda estaba en zona de eliminación tras hacer dos intentos.

Pero en su último intento registró 1:13.874 y se ubicó en cuarto lugar, pero a falta de un minuto, el resto de los pilotos superaron al mexicano, que avanzó milagrosamente a la Q2 en la decimoquinta posición, la última. Sorpresivamente Charles Leclerc no superó el corte.

Anuncios

Q2

Verstappen y Checo salieron primero en la segunda ronda de calificación, ubicándose en los dos primeros puestos, pero con la salida del resto de pilotos el mexicano cayó a la octava posición, 854 milésimas detrás de Max (1:12.760), quien era el líder.

El segundo intento fue desafortunado para el mexicano, quien perdió el control del auto, salió de la pista y cayó en la trampa de grava, con un minuto que le daría oportunidad de intentar la vuelta para mejorar su primer tiempo.

Lo intentó y quedó eliminado, al quedar en posición 11, con 51 milésimas arriba del décimo, Hulkenberg.

Publicidad