El piloto mexicano Sergio Pérez conquistó el segundo lugar en el Gran Premio de la Emilia Romagna, en un día redondo para la escudería Red Bull Racing que hizo el 1-2 debido a que Max Verstappen se llevó la carrera de punta a punta.

El sábado, el tapatío remontó posiciones y con un gran manejo terminó tercero en la carrera sprint, posición en la que arrancó este domingo y que le permitía aspirar al podio.

Desde la arrancada, Pérez se vio con gran ambición al quitarle el segundo lugar a Charles Leclerc, y acto seguido se produjo un Safety Car por choque y abandono del español Carlos Sainz por segunda ocasión en la temporada.

Anuncios

El mexicano fue capaz de soportar el agobio de Charles Leclerc, de Ferrari, y defendió la segunda posición pese a dos ingresos a pits que fueron oportunos y rápidos, lo que le permitió cerrar una gran carrera como escolta de Max Verstappen, que esta vez arrasó.

Te puede interesar: Checo Pérez, protagonista de la tercera temporada de Drive to Survive en Netflix

Con Sergio Pérez como segundo, Leclerc hizo un trompo en la vuelta 54, lo que le hizo perder la tercera posición al monegasco, en un día negativo para la escudería Ferrari.

De esta manera, Checo consiguió su segundo podio en la temporada, luego de que en el Gran Premio de Australia también fue segundo.

Publicidad