El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que hace dos domingos acabó cuarto el Gran Premio de Miami (EEUU), declaró este viernes en el circuito de Montmeló, antes de que arrancasen los entrenamientos libres para el Gran Premio de España -el sexto del año-, que cree que “sin problemas técnicos, hubiese podido pasar” al español Carlos Sainz (Ferrari) -que acabó tercero ese día- en la última carrera.

“Sí, creo que lo hubiera podido pasar si no hubiese tenido esos problemas”, explicó ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), con dos victorias y 17 podios -dos de ellos este año, al acabar segundo en Australia y en la Imola (Italia)- en la F1, que ocupa la tercera plaza en el Mundial, con 66 puntos, 38 menos que el líder, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Te puede interesar: América regresa a una semifinal de Liga México después de tres años

Anuncios

“Al final fue difícil ir a por Carlos. Me tiré con todo cuando pude, pero fui largo en la primera curva, y allí perdí la oportunidad. Creo que sin ese problema técnico hubiese subido al podio en Miami”, comentó ‘Checo’, retirado en la primera carrera, en Baréin; y que fue cuarto tanto hace dos domingos como en Arabia Saudí.

“Fue malo, porque perdimos puntos; pero no tan malo porque al menos pudimos acabar la carrera”, explicó ‘Checo’, que acaba de ser padre por tercera vez. Emilio, recién nacido, se convirtió hace unos días en hermano de Sergio jr. y de Carlota.

“Por problemas de fiabilidad hemos perdido unos puntos importantes, así que espero que esto se arregle”, comentó ‘Checo’ este viernes en el Circuit de Catalunya.

Publicidad