El Liverpool llevó su mala racha de las últimas semanas a la Copa de Inglaterra y cayó eliminado en octavos de final ante el Chelsea (2-0), este martes en Londres, con goles del brasileño Willian (13) y Ross Barkley (64).

Intocables hasta hace bien poco, los ‘Reds’ suman tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Perdieron en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Champions (1-0), luego lo hicieron ante el Watford el domingo (3-0), dejándose su imbatibilidad en la Premier League, y volvieron a caer este martes. Su única victoria en este tramo fue la remontada 3-2 ante el West Ham.

En Stamford Bridge el equipo dirigido por Jurgen Klopp se mostró impreciso y muy vulnerable en defensa, especialmente en los contraataques, ante un Chelsea que presentó una formación con varios jugadores poco habituales.

Los ‘Blues’ tampoco llegaban en su mejor momento, con solo un triunfo en sus últimos cinco partidos, contando todas las competiciones, ante el Tottenham el 22 de febrero.

Pero después de la ofensiva inicial del Liverpool, ante la que respondió a la perfección el arquero español Kepa, el Chelsea fue superior.

Willian conectó un disparo potente que se le escapó al también español Adrián San Miguel y la sentencia la puso Barkley, con una excepcional galopada que coronó con un preciso disparo.

Publicidad