El encargado de dar a conocer la noticia fue técnico Guillermo Barros Schelotto, quien indicó esto previo a su debut ante el LAFC. El director técnico afirmó que el mexicano no entrenó al parejo de sus compañeros en las últimas sesiones y, además, aseguró no saber hasta cuando podrá contar con él pese a que se estipulo un periodo cercano a las tres semanas de recuperación.

“Chicharito ha estado algunos días afuera, no está listo. No ha entrenado a full todavía y no sé cuándo va a estar listo. Espero que Chicharito esté bien para la próxima semana, eso espero”, señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Oribe Peralta tendría secuelas de COVID-19 que le impiden jugar con Chivas

Quien ya podrá ser parte de la partida inicial si es que el estratega sudamericano así lo desea es el centrocampista Jonathan dos Santos, quien logró recuperarse por completo luego de una cirugía en la hernia que lo mantuvo al margen del campo durante un tiempo considerable.

Por otro lado, el LAFC también podrá contar con la participación de Carlos Vela, delantero mexicano que no vio acción en el torneo de preparación de la MLS por temas familiares pero que, con el regreso de la temporada oficial, buscará consolidar a su equipo como el mejor del balompié estadounidense.

Hasta el momento, el historial entre el Galaxy y el LAFC es uno de los más parejos pese a su recién rivalidad. Y es que, en tan solo siete compromisos entre ambas escuadras, se registran tres empates y dos triunfos por bando. No obstante, los últimos duelos han tenido un sabor especial para Carlos Vela, quien se ha convertido en el mejor futbolista de su club al demostrarlo contra su máximo rival deportivo.

Publicidad