La inactividad en el deporte por la pandemia mundial por el covid-19 ha llevado a varias ligas a buscar que sus fanáticos vuelvan a vibrar con torneos virtuales. En el futbol ya lo hizo la Liga MX, y ahora la Major League Soccer (MLS) entró al mismo sistema, en el que por cierto participará el mexicano Javier Hernández.

LA MLS dio a conocer que cada domingo se reunirán futbolistas de la MLS y de eMLS de los mismos clubes en torneos de EA SPORTS, que se jugarán por medio del video juego FIFA 20. Será una serie de cinco episodios que se transmitirá en televisión, por la cadena Fox Sports.

Cada personaje competirá desde su casa, y en este torneo participarán cuatro clubes. Los partidos se dividirán en dos vueltas y los jugadores de la MLS disputarán el partido de ida, mientras que los jugadores eMLS competirán entre sí en el partido de vuelta. Los participantes con el mejor marcador global, seguirán adelante. Los cuatro equipos ganadores de los primeros cuatro episodios se clasificarán para participar en el quinto y último eMLS Tournament Special, el domingo 17 de mayo y un campeón será coronado.

El torneo se disputará a un solo partido y en la primera jornada se disfrutará del duelo entre el Chicago Fire y el FC Cincinnati, y también del clásico angelino, LA Galaxy contra Los Ángeles FC. En éste último encuentro participará Javier Hernández, quien se medirá a Adama Diomande.

En el partido de vuelta estará Giuseppe Guastella del Galaxy, el cinco veces finalista de la FIFA eWorld Cup, enfrentándose al jugador de eMLS de LAFC, Martin Oregel.

Además, la MLS destaca que “el partido inaugural de este domingo 19 de abril, pondrá cara a cara a dos defensores y compañeros de la selección de Costa Rica. Los mundialistas Francisco Calvo (Chicago Fire) y Kendall Waston (FC Cincinnati) se verán las caras en el partido de ida. En el partido de vuelta, el jugador de eMLS de FC Cincinnati, Gordon Thornsberry, actualmente clasificado mundialmente en el puesto 30 de PS4 en EA SPORTS FIFA 20 Global Series, se medirá ante Enrique Espinoza de Chicago Fire”.

Publicidad