Pese a que Raúl Jiménez quedó eliminado con el Wolverhampton en la Europa League, aún han posibilidades de que un mexicano gane el torneo, pues si el Sevilla es campeón, Javier ‘Chicharito’ Hernández recibiría su medalla por haber sido parte del equipo.

‘Chicharito‘ disputó cuatro partidos de la presente edición de la UEFA Europa League en la fase de grupos, e incluso, logró marcar dos goles en dicha instancia con el club.

Te puede interesar: Sevilla elimina al Wolverhampton en cuartos de final de la Europa League

Pese a que abandonó la institución en el en mercado invernal para ir al LA Galaxy de la MLS, el delantero mexicano fue parte del plantel actual del conjunto español y por ello, formaría parte de un hipotético campeonato continental.

Tras su baja, el conjunto ‘Andaluz’ registró a Suso, al cual contrató en enero debido a que el reglamento de la UEFA permite nuevos registros previo a que se disputen las rondas de eliminación directa de sus torneos.

La decisión de que si Hernández Balcazar podrá ser reconocido como campeón o no quedará en manos de los dirigidos por Julen Lopetegui, quienes determinarán si se le otorga el reconocimiento de haber formado parte del plantel en el certamen continental.

El ‘Chicharito‘ tuvo un paso fugaz por el Sevilla, con quienes únicamente jugó seis meses y marcó cuatro goles en todas las competencias y pese a sus buenas actuaciones cuando era utilizado, nunca pudo quitarle la titularidad a Luuk de Jong.

Publicidad