El Guadalajara “es el club insignia de la liga. Hay equipos que sostienen el torneo y uno de ellos es Chivas, por lo cual si no está en la liguilla, se resiente”, declaró el técnico Salvador Reyes, quien a pesar del duro cierre que espera al equipo –ante Monterrey, Atlas y Tigres– confía en la calidad de los jugadores: “tiene para cambiar los abucheos por aplausos”.

El veterano delantero Oribe Peralta, en tanto, defendió al Brujo Antuna, quien días atrás externó su deseo de jugar en Europa e indicó que no descartaba ir al América, sus palabras hicieron que el público que entró el sábado al estadio Akron lo abucheara constantemente.

“Uriel está comprometido con el equipo, sabe que para regresar a Europa primero tiene que hacer las cosas bien aquí. Está consciente de lo que es Chivas y de lo que debe hacer en el club para cumplir su sueño, que es ser campeón”, señaló ayer en una conferencia virtual.

Por otro lado, el Cepillo reconoció que le ha quedado a deber tanto al equipo como a la afición por su escasa actividad en el presente torneo Guardianes 2021, y reveló que Chivas le ofreció trabajo para cuando decida retirarse.

“Es evidente que no he tenido la participación que quisiera, pero sí hay que dejar en claro que siempre he dado lo mejor de mí en busca de alcanzar los objetivos del grupo, que es lo más importante. Aún me siento en deuda con el equipo porque no he aportado lo suficiente.

“En Chivas me ofrecieron trabajo, para después de que me retire, pero eso aún no es definitivo, disfruto ser jugador, estoy tranquilo y consciente de que aún puedo dar mucho dentro de la cancha.”

Afición exigente

Chava Reyes, hijo del jugador del Campeonísimo del mismo nombre y quien trabajó con el equipo rojiblanco como auxiliar de Luis Fernando Tena un año, hasta agosto de 2020, señaló que “la responsabilidad del mal momento es de todos, pero el jugador está en la cancha y debe dar la cara, porque sabemos que su afición es y será siempre muy exigente”.

El Rebaño está ubicado en el sitio 14 de la tabla general con apenas 16 puntos, y además de ganar sus juegos, debe esperar que Pumas y Pachuca sufran reveses para colarse a la repesca. “A distancia, es difícil decir qué sucede, sería una falta de respeto hablar sin bases, pero cuando estuvimos dentro, la verdad vi jugadores comprometidos que querían hacer las cosas bien.

“Saben que en Chivas no debes bajar los brazos en ningún momento y tienen la fórmula para salir de esto, matemáticamente lo pueden lograr, aunque es difícil porque en los cierres de torneo todos pelean algo, sin embargo, ¡claro que hay capacidad!, el partido pasado lo demostraron.”

Tajante, Reyes rechazó que el técnico Víctor Vucetich se juegue su prestigio. “Está más allá de un escrutinio por un mal torneo, en general ha sido capaz y exitoso, es el mismo caso de Luis Fernando Tena, son de capacidad comprobada”.

Publicidad