El sueño del liderato, el invicto y el cero en la puerta de Chivas se terminó cuando ‘cantó’ el Gallo. El Rebaño sufrió su primer descalabro del torneo gracias a un remate de José Juan Vázquez que colocó a los tapatíos nuevamente con los pies en la tierra.

Tal y como lo realizó el semestre anterior, José Saturnino Cardozo intentó sorprender a su rival con un once y esquema distinto al que venía utilizando, aunque no le resultó como esperaba.

La primera jugada de peligro se generó en el área de los ‘Guerreros’, cuando Alan Pulido realizó un remate cruzado desde fuera del área, pero que Jonathan Orozco logró detener con dificultad.

Santos no se conformó con una anotación y buscó de inmediato el segundo, quedando cerca tras un remate de Correa, pero que Gudiño logró contener con el pie para mantener con vida las esperanzas tapatías.

Para la parte complementaria, Cardozo adelantó la líneas en busca de mantener el invicto en el torneo, lo que ocasionó tener mayor presencia en el área local, pero sin contundencia.

Orozco se convirtió en un factor clave después de que Alexis Vega se encontrara un balón dentro del área, disparando con potencia y pegado al poste; sin embargo, el arquero de los ‘Guerreros’ se tendió para mantener el cero en su puerta.

Orozco observa el balón después de desviarlo de su arco | MEXSPORT

Los minutos se hacían más, pero las ideas eran menos en Chivas, quienes con más empuje y centros al área intentaron emparejar los cartones, pero sin poder batir a Jonathan Orozco que tuvo una noche imponente.

Ya con un Guadalajara volcado al frente, Santos fue paciente y estuvo a punto de sentenciar el partido con un gol de Eduardo Aguirre, mismo que fue anulado por el VAR por un fuera de lugar

Publicidad