La Liga BBVA MX anunció que el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Guard1anes 2021 entre Monterrey y Guadalajara, programado para el 20 de marzo, se llevará a cabo el 21 de abril, luego de que se diera a conocer la lista de seleccionados mexicanos para disputar el Preolímpico de la Concacaf, en la que Chivas se convirtió en base con una aportación de seis futbolistas.

Del club rojiblanco, el entrenador Jaime Lozano consideró a Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Alexis Vega, José Juan Macías, Uriel Antuna y Jesús Angulo, mientras que por el bando de Rayados, Carlos Rodríguez también fue requerido.

Gracias a esta modificación en el calendario, Chivas no se verá afectado con la baja de media docena de jugadores que son habituales en el esquema de Víctor Manuel Vucetich y de igual manera Rodríguez será elegible para Javier Aguirre.

Te puede interesar: El peruano Reynoso y Javier Aguirre, otro duelo en choque Cruz Azul-Monterrey

La clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 30 de marzo y México se encuentra en el Grupo A junto con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

De la mencionada calendarización, la fase de grupos se jugará en el Estadio Jalisco y Akron, del 18 al 25 de marzo; las selecciones que culminen en primer y segundo lugar de cada grupo avanzarán a semifinales, programadas para el el 28 de marzo, y la final será el 30 del mismo mes.

Cabe mencionar que los dos equipos finalistas obtendrán el boleto para representar a su país en el Torneo Olímpico de Futbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad