Luego de un periodo de casi un mes de observación bajo la disciplina rojiblanca, el Guadalajara determinó contratar al defensa Tony Alfaro, quien desde el Torneo de Clausura 2019 defenderá la playera de Chivas.

El zaguero central nacido en Puruándaro, Michoacán, emigró desde pequeño con su familia a Estados Unidos, donde se incorporó al Ventura County Fusion de la USL en 2014. Tras graduarse de la universidad llegó al Seattle Sounders a través del MLS SuperDraft de 2016.

Anuncios

Con el equipo del noroeste de los Estados Unidos, Alfaro apareció en 25 encuentros de la MLS, 12 de ellos como titular, e integró la plantilla que conquistó el título de 2016 y el subcampeonato de 2017, además de registrar 2 apariciones en la reciente edición de la Liga de Campeones de Concacaf. Con la filial Sounders 2 (USL) acumuló 37 partidos y marcó 2 goles dentro del mismo periodo 2016-2018.

Tony Alfaro declaró que “Es un honor llegar a un equipo de puros mexicanos, es algo que siempre había querido y jugar aquí en este gran club es un sueño, ahora que se me ha dado esta oportunidad trataré de aprovecharla para seguir aprendiendo y creciendo en mi formación. Soy un jugador que tiene mucha energía y que siempre pone todo su esfuerzo en cualquier circunstancia y siempre van a tener de mí el 100 por ciento sobre el campo”.

Publicidad