Debido a la pandemia de coronavirus el torneo Guardianes 2020 sigue sin tener público en las gradas para cuidar la salud de los futbolistas y también la de los ciudadanos. En algunos estados de la República Mexicana han comenzado a descender los contagios y poco a poco regresan a la normalidad.

Según información de Azteca Deportes, el gobierno de Jalisco le aprobó a Chivas y Atlas tener aficionados en el estadio pero en un grupo reducido. El acceso rondaría entre el 30 y 40 por ciento de los estadios para tener protocolos sanitarios y cumplir con la sana distancia.

Sin embargo, los dos equipos tapatíos esperan la autorización de los dirigentes de la Liga MX para darle luz verde a los fanáticos. Se sabe que los directivos del futbol mexicano no planean el acceso de los aficionados a los inmuebles, ya que hay estados del país que siguen viviendo momentos complicados con la pandemia.

Anuncios

Te puede interesar: Coronavirus pone freno al deporte con daños irreparables 

Ante este panorama se abre la posibilidad de que el Clásico Tapatío del próximo 17 de octubre en el Estadio Akron se juegue con aficionados de ambos equipos. Por otro lado los Charros de Jalisco, escuadra que juega en la Liga Mexicana del Pacífico podrá tener seguidores en el Estadio Panamericano.

Cabe mencionar que en las principales ligas del futbol europeo ya han regresado los aficionados a los inmuebles, pero en pequeños grupos para evitar los contagios. Hasta el momento ninguna liga de futbol en el continente americano ha dejado entrar a hinchas.

Publicidad