Los aficionados del futbol mexicano no están en los estadios desde la jornada 10 del torneo Clausura 2020 y varios clubes ya trabajan para abrir las puertas de sus inmuebles. Ahora la directiva de las Chivas y las autoridades del municipio de Zapopan han comenzado las pláticas para el regreso de los fanáticos.

De acuerdo a información del periodista David Medrano, los altos mandos del cuadro rojiblanco se acercaron con el gobierno del municipio para buscar que el Estadio Akron abra en un 20 por ciento de su capacidad. Posteriormente, los dirigentes de la Liga MX detallaron una serie de protocolos para abrir la mitad de los estadios.

Te puede interesar: Partidos de Chivas, Tigres y Atlas dejan de ser gratis en televisión por cable 

Sin embargo, el gobernador Pablo Lemus no desea que el inmueble rojiblanco se abran en un 50 por ciento, ya que los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas dentro de la Perla Tapatía. Así mismo, descartó que el próximo clásico tapatío tenga esa cantidad de aficionados.

La misma fuente reveló que en las próximas horas las autoridades y los directivos del Guadalajara se reunirán para ultimar detalles, pero por el momento está descartada la recomendación que hicieron los dirigentes de la Liga MX.

Por otro lado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que los estadios de la Ciudad de México se abran en las próximas semanas, debido a que la capital del país es una de las ciudades más afectadas por la pandemia. Es por ello que América, Cruz Azul y Pumas jugarán sin público en las gradas hasta nuevo aviso.

Publicidad