Las Chivas del Guadalajara y el Mazatlán FC han tenido un torneo relativamente distinto en este Guard1anes 2020. Los dirigidos por Victor Manuel Vucetich mantienen una racha positiva que les ha ayudado a estar entre los diez mejores equipos de la temporada; por su parte, los del Faro aún sueñan con acceder a la reclasificación de la Liguilla pese a su irregular estilo en el campo.

Una de las pocas cosas positivas que el conjunto sinaloense ha tenido es el resurgimiento de César Huerta, joven delantero mexicano que está a préstamo tras pertenecer al club de Verde Valle. Por tal razón, la directiva de Mazatlán tendría en mente un intercambio de futbolistas con el objetivo de mantenerse con el atacante azteca.

Te puede interesar: Los dos jugadores que podrían regresar a Chivas el próximo torneo 

Anuncios

De acuerdo con David Medrano, analista de Azteca Deportes y columnista del Diario Récord, el interés del Mazatlán por mantener en su plantilla a César Huerta es tan grande que, incluso, tendrían en mente reforzar al Guadalajara con Aldo Rocha, centrocampista de 27 años que es el actual capitán del club.

Aldo Rocha ha sido vinculado con Chivas desde hace algunas temporadas. Incluso, desde la llegada de Ricardo Peláez a la directiva del ‘Rebaño Sagrado’ se pensó en el fichaje del contención mexicano a fin de darle las gracias al ‘Gallito‘ Vázquez; no obstante, este nunca se pudo dar pese al interés de ambas partes involucradas.

César Huerta, por su parte, ha protagonizado una interesante temporada individual al registrar cuatro goles con el conjunto del Faro. Tal actividad hizo que Guadalajara lo blindara por diez millones de dólares, calidad imposible de pagar para la escuadra ahora dirigida por Tomás Boy.

Ambas instituciones aún tienen la oportunidad de acceder a la Liguilla; sin embargo, son los rojiblancos quienes aún mantienen mínimas esperanzas de avanzar de forma directa a la ‘Fiesta Grande’. Para ello, los tapatíos deberán cosechar la mayoría de los puntos posibles en sus últimos tres compromisos ante Cruz Azul, Pumas y Rayados, respectivamente.

Publicidad