Tan pronto como terminó la Fecha FIFA y se reanudaron las Ligas, también vuelve la Champions.

Entre este martes y miércoles entrarán en competencia los 32 equipos clasificados a la Fase de Grupos, con varias curiosidades como primer plato.

El Napoli vs. Liverpool, Dortmund vs. Barcelona, PSG vs. Real Madrid y Atlético de Madrid vs. Juventus prometen más de lo que los duelos dicen, pues en el primero estará Hirving Lozano debutando con su nuevo club italiano en Champions, nada menos que ante el cuadro campeón de Jürgen Klopp en San Paolo.

Curiosamente, este duelo se jugó en ese mismo escenario de Nápoles apenas el 3 de octubre pasado, porque ambos clubes compartieron el Grupo C de la edición pasada. Esa vez, el Napoli ganó 1-0 con gol de Lorenzo Insigne.

A diferencia de ellos, el juego entre Borussia y los catalanes será el primero en la historia de la Champions, pese a ser participantes recurrentes.

Como el del Chucky, este juego será el martes, un día antes de que el PSG reciba a los merengues.

El Parc des Princes tendrá el reencuentro entre Keylor Navas, arquero de los parisinos, frente al equipo blanco que lo despreció pese a todas sus contribuciones al Madrid.

El otro equipo madrileño en Champions, el Atlético de Héctor Herrera, iniciará esta edición con juego de lujo por la visita de Cristiano Ronaldo y la Juventus al Wanda Metropolitano, donde no es improbable que al fin debute el mexicano, luego de cuatro partidos consecutivos de Liga en que se ha quedado en la banca y de que el Cholo Simeone muy probablemente rotará elementos para esta partido.

Pero además está el debut de Edson Álvarez en Fase de Grupos de Champions con el Ajax, después de que ya jugó el Playoff de esta competencia ante el Apoel, al que le marcó un gol hace un par de semanas.

RÉCORDS Y OTRAS CURIOSIDADES

Oportunidades para que alguno rompa el récord de goleo que ostenta Radamel Falcao, quien marcó 18 tantos en la edición 2010-11 cuando jugaba para el Porto.

El portugués se quedó en 17 en 2014 y Messi en 14 en 2012 en sus respectivas mejores campañas en el rubro.

La que todavía les queda lejos es la de más partidos disputados, pues Iker Casillas tiene 181, por 166 de Cristiano y 135 de Messi.

Si CR7 llega a la Final, sumará 13 y se quedaría en 179.

JUEGOS DEL MARTES 11:55 horas: Inter de Milán vs. Slavia Praga Lyonz vs. Zenit San Petersburgo 14:00 horas: Napoli vs. Liverpool Salzburgo vs. Genk B. Dortmund vs. Barcelona Benfica vs. Leipzig Chselsea vs. Valencia Ajax vs. Lille

JUEGOS DEL MIÉRCOLES 11:55 horas: Brujas vs. Galatasaray Olympiacos vs. Tottenham 14:00 horas: PSG vs. Real Madrid Bayern Munich vs. Estrella Roja Dinamo Zagreb vs. Atalanta Shakhtar Donetsk vs. Manchester City Bayer Leverkusen vs. Lokomotiv de Moscú Atlético de Madrid vs. Juventus

Publicidad