Los corredores del Tour de Francia expresaron este martes su descontento por la multiplicación de las caídas, poniendo un pie a tierra durante un minuto, 500 metros después del comienzo de la 4ª etapa entre Redon y Fougères (oeste de Francia).

El pelotón, como es habitual, fue tranquilamente en los nueve primeros kilómetros de la etapa, correspondientes a la salida neutralizada.

Pero tras la salida real, el pelotón continuó su camino hasta que se detuvo un centenar de metros más lejos, a iniciativa del veterano esprínter André Greipel.

Anuncios

Los ciclistas, con el pie en tierra pero sin bajar de la bicicleta, permanecieron detenidos un minuto, antes de retomar la marcha.

Según Radio Tour, “los corredores se detuvieron y ruedan lentos para pedir el inicio de un diálogo sobre seguridad con todas las partes interesadas en el ciclismo, UCI, organizadores, equipos y corredores”.

Desde el comienzo del Tour el sábado, la carrera se ha visto salpicada con caídas violentas y espectaculares por múltiples causas: una espectadora con su pancarta que hizo que se cayeran decenas de ciclistas, la carretera empapada por la lluvia, el perfil en ocasiones intricando de los finales de etapa o la excesiva velocidad del pelotón.

La característica que define al Tour de France 2021, que comienza en la ciudad noroccidental de Brest, en Bretaña, es la inclusión de un doble ascenso al emblemático Mont Ventoux, así como una visita a Andorra. Vía Graphic News.

Publicidad