En lo que va del torneo Guard1anes 2020, una de las posiciones más inestables hasta el momento está siendo la portería, pues cinco equipo de la Liga MX, por decisión técnica, ha decidido cambiar a su guardameta titular.

Te puede interesar: Miguel Herrera revela que, aunque líder, el América debe mejorar la defensa

El caso más sonado y mediático en lo que va del certamen de la Liga MX fue el de Raúl Gudiño, quien tras más de un año de ausencia, volvió a la titularidad con Chivas por los constantes errores que tuvo ‘Toño’ Rodríguez.

Un caso similar sucedió en Mazatlán FC, donde Juan Francisco Palencia tomó la decisión de enviar al banquillo a Miguel Ángel Fraga ante el mal paso del equipo y le dio la oportunidad a Sebastián Sosa de aparecer en el once inicial.

Atlético San Luis, otro equipo que no ha tenido los resultados que esperaba hasta el momento, también hizo cambios bajo los tres palos y sustituyó a Carlos Felipe Rodríguez por Axel Werner.

Los Bravos de Juárez decidieron hacer una modificación en el arco y mandar al banco de suplentes al experimentado Iván Vázquez Mellado para darle una nueva oportunidad en el máximo circuito a Enrique Palos.

El caso más sorpresivo hasta el momento en el certamen se dio en Necaxa, donde el recién llegado José Guadalupe Cruz puso de titular a Sebastián Fassi, portero con nula experiencia en primera división en el lugar del joven Luis Malagón.

Otros equipos de la Liga MX como Tigres, Puebla, León y Rayados de Monterrey también han hecho rotaciones en su portería; sin embargo, esto ha sucedido por situaciones como lesiones, caso de coronavirus y/o indisciplinas.

Publicidad