Debido a la pandemia de coronavirus, varios clubes internacionales se vieron afectados en sus finanzas y tuvieron que acudir a un préstamo bancario. La crisis financiera también le pegó a algunos clubes de la Liga MX, pues buscaron ayuda con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En entrevista para el programa ‘Línea de 4’ de TUDN, el directivo Yon de Luisa reveló que varios clubes nacionales tiene problemas económicos. “Hubo solicitud a través de una línea de crédito de banco, lo estamos trabajando y esperemos que en las próximas semanas ya tengamos esas líneas para los clubes que así lo solicitan“, comentó.

Te puede interesar: Miguel Layún acepta que le gustaría volver al futbol de Inglaterra

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol aclaró que solo son cinco clubes los que atraviesan momentos complicados. “No serán todos los equipos y con todo el gusto la Federación podrá financiar a los interesados. Al día de hoy nada más hay cinco clubes que lo han solicitado“, agregó.

Cabe recordar que cuando inició la pandemia de coronavirus algunos equipos decidieron reducir sueldos en lo que se activa la economía del país y también la futbolística. Por otro lado, equipos como América, Chivas, Cruz Azul, Tigres y Monterrey están en buenas manos por las empresas que los respaldan.

Por ahora, el torneo Guar1anes 2020 se llevará a cabo de manera normal y se espera que en los siguientes meses algunos de los clubes más afectados tengan una mejora económica para evitar un posible retraso en salarios de jugadores, cuerpo técnico y staff.

Publicidad