Los socios del FC Barcelona aprobaron este domingo en asamblea las cuentas del club correspondientes al ejercicio 2020-2021, que registraron unas pérdidas de 481 millones de euros (unos 558 millones de dólares) después de impuestos.

“Son las peores cuentas de la historia del Barça”, admitió en su discurso el presidente Joan Laporta, elegido para el cargo a comienzos del pasado mes de marzo, por lo que atribuyó las cuentas a”las graves deficiencias en la gestión de los anteriores gestores”, con el expresidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza, por lo que no se descarta presentar una demanda contra los ex responsables de la entidad.

El mandatario explicó que los ingresos del club en el ejercicio pasado fueron “un 24 por ciento inferiores a los presupuestados” por la antigua junta directiva, en parte también por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Anuncios

“Llevamos seis meses trabajando incansablemente para sacar a la entidad del pozo institucional en el que hemos caído. Esta situación no la vamos a arreglar de un día para otro”, reconoció Laporta.

Dirigiéndose a los socios, propietarios del club, Laporta explicó: “Tenemos que arremangarnos para reflotar la situación para volver a llevar al Barça al lugar que se merece, pero no podemos hacerlo solos”.

Te puede interesar: Migración deporta a familia afgana que pidió asilo político en México

Y defendió el modelo del club, propiedad de sus socios, a diferencia de muchos de sus rivales europeos, que cuentan con propietarios multimillonarios o fondos de inversión.

“Hoy, más que nunca, el Barça está en sus manos. Ni de ningún estado, ni de fondos de inversión. El Barça es y será siempre, al menos mientras continuemos dirigiendo el club, de los socios y socias del FC Barcelona”.

“El Barça sólo pertenece al Barça, y ningún poder financiero, político o mediático podrá cruzar una línea roja que nos hemos marcado. Defenderemos la bandera de nuestro club con más fuerza y determinación que nunca”, insistió.

Por otra parte, los socios aprobaron el presupuesto para la temporada 2021-2022, que es de 765 millones de euros (unos 887 millones de dólares).

Publicidad