Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó a la población que México entró en la Fase 3 por el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19, lo cual afectará de manera directa a la Liga MX.

El torneo Clausura 2020, el cual está suspendido desde hace un mes, al no ser una ‘actividad esencial’ seguirá en una pausa indefinida, hasta que se levante la Fase 3.

Te puede interesar: Habrá futbol sí o sí; la Liga Mx tiene listos 5 calendarios

Anuncios

La jornada nacional de Sana Distancia fue extendida hasta el 30 de mayo, por lo que el máximo circuito no volverá a las actividades hasta finales de junio o principios de agosto. 

La última jornada que se disputó en la Liga MX fue la 10, la cual se tuvo que jugar a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus entre los aficionados.

Fase 3: ¿En qué consiste?

En la Fase 3 se deben reforzar las medidas, a fin de ser más restrictivas para evitar la expansión de contagio. Sin embargo, el subsecretario de salud mencionó que un confinamiento total en México es inviable, ya que a diferencia de otros países como China, Italia, España o Estados Unidos, en nuestro país la desigualdad es superior, pues más de la mitad de la población vive en pobreza.

Estas son las medidas de precaución establecidas en la Fase 3 por coronavirus:

– Saludo entre personas: el saludo no podrá ser ni de beso ni de abrazo.

– Eventos en espacios públicos: Lugares como teatros, cines, auditorios, entre otros, permanecerán cerrados

– Eventos en espacios abiertos: Los eventos en espacios abiertos como estadios, playas, parques, serán cancelados

– Escuelas, preparatorias y universidades: Se deberán suspender clases si se presenta un brote activo

– Suspensión de labores: La suspensión de actividad no esencial en sectores público privado y social sigue en vigor y es de alcance nacional. Aquellas entidades privadas que no han suspendido y no están en la lista deben suspender actividades para que las personas no tengan que ir al espacio laboral.

Publicidad