El torneo Guard1anes 2020 llegó al final de su fase regular, en donde cuatro equipos clasificaron de manera directa a los cuartos de final y otros ocho disputarán un repechaje para acceder a la liguilla de la Liga MX.

León amarró desde semanas atrás consiguió amarrar el liderato y su boleto a la liguilla, mientras que Pumas, América y Cruz Azul en la última fecha libraron la reclasificación y podrán descansar una semana.

Monterrey, Tigres, Chivas, Santos Laguna, Pachuca, Necaxa, Toluca y Puebla fueron los otros invitados a la fase final del futbol mexicano, los cuales deberán disputar su acceso a la lucha por el título en un par de semanas.

Te puede interesar: Pumas sublíder del Guardianes 2020

Previo al arranque del presente semestre, se anunció el regreso del repechaje, el cual establecía que del quinto lugar al doceavo debía de enfrentarse a partido único en el estadio del mejor posicionado para estar en cuartos de final.

En caso de que la ronda de ‘repesca’ no se hubiera implementado nuevamente en la Liga MX, y se hubiera mantenido como en los semestres anteriores con la calificación de los primeros ocho, se habrían dado enfrentamientos muy interesantes.

Así se habría jugado la liguilla si no existiera el repechaje:

  • León vs Santos Laguna
  • Pumas vs Chivas
  • América vs Tigres
  • Cruz Azul vs Monterrey
Publicidad