El nacimiento de la liga norteamericana está cada vez más cerca, pues los directivos de la Liga MX y la MLS ven con buenos ojos la posible fusión para fomentar la competencia en la Concacaf. Ante este panorama, miles de aficionados nacionales se han comenzado a preguntar cómo se llevará a cabo el sistema de competencia.

El periodista David Medrano informó en su columna del Diario Récord que Enrique Bonilla, expresidente de la liga nacional, es el encargado de poder fusionar las dos competencias. La misma fuente reveló que la intención de los dirigentes es hacer un torneo largo con un cierto número de equipos para que se dispute a ida y vuelta con un reglamento establecido.

Te puede interesar: Chepo de la Torre sería opción para dirigir al LA Galaxy

Se espera que el primer año participen pocos equipos de ambas ligas y en un mediano plazo, jueguen todos los clubes profesionales de los dos países. Así mismo, buscarán que el equipo que resulte campeón obtenga un importante premio económico.

Los altos mandos de las dos ligas esperan que el nuevo torneo inicie en el segundo semestre del 2021 o a más tardar en el 2022. Por otro lado, los derechos de televisión se negociarán en forma conjunta y la propia liga se encargará de ellos.

Con estas decisiones, el futbol mexicano cada vez luce más lejos de torneos como Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mientras tanto, los aficionados del futbol mexicano han mostrado su desacuerdo con los directivos, ya que esperaban que la Liga MX regresara a torneos de Conmebol.

Publicidad