Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax, así lo anunció el América a través de sus redes sociales. El futbolista mexicano emprendió el viaje a Ámsterdam para realizar las pruebas físicas con el equipo neerlandés y, posteriormente, firmar su contrato.

El América, a través de un comunicado, anunció la baja de Jorge Sánchez del cuadro de Coapa y afirmó que la operación entre las Águilas y el Ajax se cerró de manera satisfactoria.

“El Club América informa que ha llegado a un acuerdo por la transferencia definitiva del jugador Jorge Sánchez con el Ajax de Ámsterdam. El futbolista viaja hoy a Holanda a realizar las pruebas físicas correspondientes. Posteriormente se llevará a cabo la firma del contrato entre ambos clubes”, se lee en el comunicado.

Anuncios

Te puede interesar: La mexicana Paola Bueno gana histórica medalla de plata en lanzamiento de martillo del Mundial de Atletismo Sub 20

Jorge Sánchez jugará en Ajax al lado de Edson Álvarez

Ajax arrancó la Temporada 2022-23 de la Eredivisie este 6 de agosto en la victoria 3-2 frente al Fortuna Sittard. Mientras que sus siguiente citas en el mes serán ante el Groningen, Sparta Rotterdam y FC Utrecht.

Jorge Sánchez se unirá a Edson Álvarez y sería el segundo mexicano con los dirigidos por Alfred Schreuder, su nuevo técnico tras la salida de Erik ten Hag al Manchester United.

Detalles del acuerdo entre Jorge Sánchez y el Ajax

En La Última Palabra (LUP), la ‘Sombra del Tri’, Rubén Rodríguez, adelantó el acuerdo que existiría entre Ajax y América: el panelista de FOX Sports señaló que ya no formará parte de la próxima convocatoria de los azulcremas, tal y como pasó cuando quedó fuera para el viaje a Estados Unidos para disputar el partido de la Leagues Cup 2022 ante LAFC.

“No va a jugar el domingo (contra FC Juárez), irá nada más a despedirse de sus compañeros para que el próximo fin de semana ya esté integrado al Ajax, pero América ya está buscando lateral derecho, va a comprar otro”, afirmó.

Con información de Carlos Rodrigo Hernández y Rubén Rodríguez, el lateral mexicano de 24 años arribará a Ámsterdam a cambio de casi 6 millones de euros, por el 90 por ciento de su carta. El periodista de FOX Sports también informó que el el coahuilense tendrá un contrato por cuatro años, así que tendrá nexo hasta el verano de 2026.

Publicidad