La Concacaf dio a conocer los nuevos cambios que implementará para las eliminatorias para Qatar 2022, en donde una de las selecciones beneficiadas será la de México, pues avanzará de forma directa al Hexagonal Final. 

La confederación confirmó este miércoles el nuevo formato para las eliminatorias donde seis equipos jugarán el Hexagonal Final para disputar los tres boletos directos a la justa mundialista, mientras que los 29 equipos restantes jugarán un mini torneo para ganar la oportunidad de enfrentar al cuarto lugar del Hexagonal por un boleto al repechaje internacional.  

A través de un comunicado, Víctor Montagliani, presidente de la Confederación, señaló que con este nuevo formato cada partido disputado en la Copa Oro como en la Liga de Naciones tendrá un valor específico que repercutirá en las eliminatorias. 

“Este nuevo formato para clasificarse a la Copa Mundial, que es basado en los rankings de la FIFA, hace que cada juego cuente. Junto a la Concacaf Liga de Naciones y la Copa Oro, esto elevará el estándar de juego a un nivel sin precedentes y desarrollo del fútbol en la región. Haciendo que las naciones de la Concacaf sean más fuertes en el escenario global, mientras que daremos a nuestras naciones emergentes la oportunidad de perseguir sus sueños de jugar en una Copa del Mundo”.

Los seis equipos que jugarán el Hexagonal Final serán los mejores clasificados en el ranking FIFA en el mes de junio de 2020; es decir, si hoy se jugara dicha instancia los equipos que jugarían el hexagonal serían México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador; los tres primeros prácticamente con su lugar asegurado. 

Estos seis equipos jugarán partidos a visita recíproca y los tres mejores obtendrán su boleto directo a Mundial de Qatar, mientras que el cuarto lugar quedará a la espera. 

Para las 29 selecciones restantes se hará un mini torneo que tendrá un formato de ocho grupos: tres de ellos con tres selecciones y cinco grupos con cuatro. 

Las ocho selecciones ganadoras de sus grupos avanzarán a una fase final en donde se enfrentarán a eliminación directa. El ganador de los ocho jugará un duelo a ida y vuelta ante el cuarto lugar del Hexagonal Final por un boleto al repechaje internacional de la FIFA. 

Publicidad