En las últimas semanas se estaba hablando sobre la posible unión entre la Liga MX y la MLS, incluso algunos jugadores compartieron su punto de vista a respecto. Sin embargo, el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, no le parece una opción viable puesto que ya existen torneos donde las dos competiciones chocan.

Durante una entrevista para el medio One Soccer de Canadá, Montagliani asegura que es difícil hacerlo porque son dos países diferentes, donde la FIFA tendría que entrar a la discusión. Asimismo asegura que hay cosas más urgencia en atender otros asuntos.

De hecho, existe el torneo Leagues Cup donde las dos ligas compiten de forma directa entre los meses agosto y octubre. Cada país es representado por cuatro equipos, pero para este año se tenía contemplado expandir el número a ocho escuadras.

Expandir la Concacaf

Por otro lado, Víctor Montagliani reveló la opción de incrementar el número de participantes para la Liga de Campeones, puntualizando que las competencias entre la Liga MX y MLS se dan en esa competencia.

“Nosotros ya tenemos una versión de eso con la Liga de Campeones de Concacaf, un torneo que rediseñamos hace dos años para contar con partidos más relevantes y significativos y ahora buscamos expandir el torneo para tener más encuentros y más equipos. En el corto y mediano plazo ese será el vehículo para contar con los duelos entre MLS y Liga MX de los que la gente y los aficionados están hablando”.

El sistema actual de la Concachampions se basa en poner a los clubes mexicanos y estadunidenses directo en los octavos de final, mientras que la fase de grupos se disputa entre los equipos centroamericanos.

Publicidad